Irán: historial de derechos humanos de Ebrahim Raisi, Historia personal, Massoud Abouie-Rad

By Amigos españoles de Irán libre - septiembre 19, 2021


 


Artículo fuente

Me llamo Massoud Abouie-Rad. Soy un antiguo preso político que pasó ocho años en las cárceles de Evin, Gohardasht, Ghezelhesar, Babol, Sari y el Comité Mixto.
 
 
 
Mi hermano mayor, Mehdi, preso político bajo el régimen del Sha, fue ejecutado el 9 de agosto de 1981 por el criminal régimen clerical.
El régimen clerical también ejecutó a dos de mis hermanas.
 
En cuanto a la masacre de 1988, el 19 de julio de 1988 nos trasladaron a un confinamiento solitario, y estaba claro que algo estaba pasando.
Estaba con Reza Shemirani y Amir Abdollahi en una celda. El 28 de julio de 1988, Amir fue convocado. 
Cuando volvió a las 11 de la noche, el nos dijo que los habían llevado al tribunal, que eran 78, y que los habían condenado a todos a ser ejecutados. "Quieren ejecutarnos a todos" , Me susurró estas palabras al oído cuando le permitieron volver a la celda y recoger sus pertenencias.
 
Basándonos en esta información y en otros indicios, enseguida pensamos que nos enfrentábamos a una comisión llamada "comisión de la muerte", algo que se parece más a un juicio canguro,  Un juicio canguro es un tribunal "impulsado" que se suele convocar ad hoc, ignora las normas reconocidas de la ley o la justicia y al que el régimen llama "comisiones de amnistía", el cual tiene la misión de sellar o firmar el destino de todos los presos.

Esto significa que al final del fallido proceso en forzar a los presos políticos para que se arrepientan, pues deciden masacrar a los presos políticos y cometer un genocidio.

 
Fui convocado a la comisión de la muerte a finales de julio de 1988. Hasta entonces, no conocía la composición de la comisión. Cuando entré, vi a Mojataba Halvaie, que era un torturador, al guardia Seyed Majid, que también estaba implicado en la tortura y más tarde se convirtió en el representante del Ministerio de Inteligencia en la prisión de Evin, y al mulá Ebrahim Raisi.

 
Raisi había ascendido rápidamente en el escalafón demostrando su lealtad al régimen, por lo que se convirtió en el miembro principal de la comisión de la muerte. Raisi no llevaba el hábito clerical; entonces era fiscal adjunto. 

A su derecha se sentó el fiscal del régimen, Eshraqi, y frente a Raisi se sentaron Nayeri, el juez de la sharia, y Pourmohammadi.

 
Nayeri se refirió a mi bigote y dijo: eres un hipócrita, lo que significa que soy un MEK. Quería demostrar de este modo que aún mantenía mis creencias porque, basándose en la fatwa de Jomeini, esta comisión de cuatro miembros era responsable de identificar a los prisioneros decididos para su ejecución.
Raisi entró en la discusión y, leyendo mi expediente en voz alta, le dijo a Nayerri que "su familia está afiliada al MEK". Su padre es un clérigo prohibido y ahora está encarcelado. Su madre, sus hermanas y sus hermanos están en prisión.
Así que se estaba reforzando mi sentencia de muerte. Vi a mis compañeros de celda enfrentarse a esta comisión de la muerte uno por uno, y todos ellos fueron ejecutados posteriormente.
Todos estos criminales deberían ser juzgados por cometer un genocidio.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments